Inland Spanish Seventh-Day Adventist Church

Entramos para Adorar; Salimos para Servir

Ministerio de la Mujer

 

El departamento del Ministerio de la Mujer existe para apoyar, animar y desafiar a las mujeres adventistas del séptimo día en su caminata diaria como discípulas de Jesucristo y como miembros de su Iglesia mundial.

Nuestra misión es, en un sentido más amplio, común a todos los cristianos: enaltecer a Cristo en la Iglesia y el mundo. Sin embargo, de manera más específica, somos llamadas a:

  •  Elevar a las mujeres como personas de valor inestimable porque han sido creadas y redimidas.
  •  Capacitar a las mujeres a profundizar su fe y experiencia de crecimiento y renovación espirituales.
  •  Establecer una red entre las mujeres en la Iglesia mundial con el objetivo de motivar los lazos de amistad, apoyo mutuo y cambio creativo de ideas e informaciones.
  •  Orientar a las jóvenes adventistas, animándolas en su compromiso, y crear caminos para que alcancen su potencial en Cristo.
  •  Presentar las preocupaciones de las mujeres en un contexto global.
  •  Presentar la perspectiva característica de las mujeres a los asuntos que la Iglesia enfrenta.
  •  Buscar expandir las avenidas del servicio cristiano dinámico para las mujeres.
  •  Desafiar a cada mujer adventista con su potencial para complementar los dones dados a otras mujeres y hombres, al trabajar lado a lado para favorecer la misión global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Gracias a la plenitud que nosotras como mujeres encontramos personalmente en Cristo, podemos ser capacitadas para compartir las buenas nuevas con nuestras familias, entre la hermandad de la Iglesia y en cada círculo de expansión del mundo que debe ser salvo.

“Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: ‘Seguidme’” (El ministerio de curación, p. 102).

La visión espiritual del Ministerio de la Mujer es conocer a Jesús, y servir y discipular a otras mujeres.

Inspirar a las mujeres a alcanzar pleno potencial en Cristo, capacitándolas para profundizar su vida espiritual, a colocar su fe en acción al emplear sus dones a su servicio, convirtiéndose así en parte significativa en la predicación del evangelio y en la obra de adelantar el regreso de Cristo.

Está basado en nuestra misión, que pretende apoyar, animar y desafiar a las mujeres de la Iglesia, y todo lo que realizamos con ellas o en su favor debe centrarse en la idea de nutrir, capacitar y evangelizar.

Esta visión de trabajo se relaciona con lo que Dios quiere para su Iglesia: un crecimiento armónico en comunión, relacionamiento y misión. Eso quiere decir que nutriremos espiritualmente a las mujeres con el objetivo de que crezcan en su relación con Dios; las orientaremos en diversos aspectos para que sean felices y estén aptas para crecer en la relación con la familia carnal y espiritual; las capacitaremos y motivaremos para que evangelicen, cumpliendo así la misión que el Señor Jesús dejó.

Los tres frentes, nutrir, capacitar y evangelizar, deben trabajarse en armonía y equilibrio.

Nutrir – (mantener)
Son todas las herramientas como proyectos, materiales y encuentros realizados con el propósito de fortalecer a las mujeres en sus momentos devocionales, para que crezcan en la fe y en la doctrina.

Capacitar – (animar)
Este frente busca presentar nuevas posibilidades de crecimiento a la mujer, con el objetivo de posibilitar beneficios personales, para el hogar, la Iglesia y la comunidad donde se halla inserta.
A través de encuentros, seminarios, materiales específicos de capacitación, estas mujeres crecerán para ser líderes en potencia.

Evangelizar – (Desafiar)
Todas las herramientas que ayudan a las mujeres a alcanzar a otras en la comunidad en la que viven. Esta estrategia engloba programas, proyectos y materiales con la finalidad de evangelizar.

Related Information

Ministerios Aventureros Conquistadores Escuela Sabatica Ministerio de la Familia Ministerio de Ninos Ministerio Varonil Servicio a la Comunidad